CARMEN RAMOS FERNÁNDEZ

ESPECIALISTA EN DERECHO TRIBUTARIO, MERCANTIL Y DEPORTIVO

Carmen Ramos Fernández, Responsable del área Tributaria, Mercantil y de Derecho Deportivo. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogada en ejercicio del ICAM, completó formación su formación con un Máster de Dirección Económico-Financiera en el Centro de Estudios Financieros y Curso de Experto en Arbitraje y Mediación del Colegio de Abogados de Madrid.

Tras más de 9 años como abogada en distintos despachos jurídicos, pasó a formar parte de la Real Federación Española de Ciclismo, donde desde el año 1999 hasta el 2013 ha desempeñado las funciones de Directora Económica y Secretaria General, abarcando áreas de gestión de subvenciones públicas, etc., y de derecho deportivo. Desde el año 2008 hasta el 2013 fue miembro de la Junta Directiva de la Unión Europea de Ciclismo y de la Comisión Económica del Comité Olímpico Español hasta que en 2013 se incorporó a la Comisión Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa hasta el año 2017.

Durante estos 15 años, ha desempeñado funciones en materia de arbitraje, participando activamente en las vistas en Lausanne ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ampliando su formación con el International Legal English Certificate de Cambridge, y el Higher Proficiency Certificate del Trinity College.