El pasado 6 de abril de 2022, comenzó la campaña de Renta 2021. A partir de este momento, podrás presentar tu declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2021 y, ¿quién mejor para ayudarte en la tramitación de la misma que los asesores de «Balianz»?

Para facilitarte el trabajo, queremos proporcionarte un breve resumen sobre qué es la declaración de la renta y quiénes son aquellas personas que tienen la obligación de presentarla, todo ello en atención a las directrices que nos marca la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2021, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios electrónicos o telefónicos:

  • ¿QUÉ ES LA RENTA O IRPF?

La declaración de la renta es un impuesto anual que grava los ingresos generados por una persona física durante todo el año, debiendo descontar los gastos que le fueren deducibles.

  • ¿CUÁNTO DURA LA CAMPAÑA DE LA RENTA?

La campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2021 comenzó el pasado 6 de abril y finalizará el próximo día 30 de junio.

  • ¿QUÉNES TIENEN OBLIGACIÓN DE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?
  1. Trabajadores que hayan cobrado como mínimo 22.000 euros anuales.
  2. Quien tenga más de un pagador en el ejercicio 2021. Reducido el límite a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes supera los 1.500 euros.
  3. Trabajadores que perciban únicamente rendimientos íntegros del trabajo por encima de 14.000 euros anuales.
  4. Trabajadores que perciban únicamente cantidades por encima de 14.000 euros anuales y sujetas a un tipo fijo de retención.
  5. Las personas que están en ERE y ERTE por ser considerado otro pagador al margen de su empresa.
  6. Quienes hayan vendido acciones.
  7. Los que hayan vendido un inmueble durante 2021 o lo tengan alquilado.
  8. Los que hayan recibido subvenciones o ayudas.
  9. Quienes tengan ganancias y pérdidas patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta por encima de 1.600 euros anuales.
  10. Contribuyentes que tuvieran derecho a aplicar: el régimen transitorio de la deducción por inversión en vivienda habitual, la deducción por doble imposición internacional y la deducción por cuenta ahorro-empresa.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros, nuestros profesionales se encargarán de la elaboración y tramitación de la misma, sin que tengas que preocuparte de nada.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA COMENZAR CON LA TRAMITACIÓN DE TU DECLARACIÓN DE LA RENTA?

– DNI.
– Declaración de la Renta del Ejercicio de 2020.
– Información acerca de inmuebles (si los tuviere).

La campaña termina el día 30 de junio, estás justo a tiempo de realizar tu declaración de la renta, aunque desde «Balianz» te recomendamos no esperar al último día.